Estas cabinas de alta tecnología superan con creces a cualquier Wi-Fi gratuito con el que te hayas conectado nunca, con un radio de 50 metros de alcance y con velocidades de hasta 400mbps.
Se trata del proyecto LinkNYC, cuyo objetivo es ir cambiando las anticuadas cabinas telefónicas, donde Superman se cambiaba el traje, por puntos de conexión de alta velocidad gracias a la fibra óptica. Se espera que cambien de las 11.000 cabinas telefónicas existentes en la ciudad, 7.500 serán modernizadas por estos nuevos puntos. Además de ser completamente gratuito, servirán para cargar tu móvil, hacer llamadas gracias a que cuentan con a unos auriculares con micrófono, llamadas de emergencia a la Policía y poder ver desde una pantalla táctil información actualizada de la ciudad.
Estos puntos usan una nueva tecnología llamada Passpoint, que permite cuando te conectes gratuitamente a uno de estos puntos, ya no tendrás que volver a registrarte en otros puntos y reconoce que es una estación de LinkNYC y se conecta automáticamente. Las cabinas serán financiadas con publicidad, dado que funcionan también como pancarta publicitaria, con sus pantallas laterales y se calcula que la ciudad obtendrá un ingreso de 500 millones de dolares en la próxima década.
Por ahora los operarios están cambiando hasta 10 puntos al día, con la idea de llegar a 500 antes de julio. El futuro esta llegando y empieza por NewYork.
Te puede interesar:
Cómo enviar mensajes programados por WhatsApp.
No hay comentarios :
Publicar un comentario