Empezó como una queja minoritaria pero ha empezado a afectar económicamente a los más famosos youtubers españoles. Incluso ya han generado bromas entre ellos.
Como bien lo explica en el vídeo el enajenado Jordi Wild, Youtube ha cambiado y no para mejor. Han puesto su objetivo en un contenido más familiar y creemos que el motivo es la posible llegada de YoutubeRed a España, ofreciendo contenidos de más calidad, series propias al estilo de Netflix.
Y es que la fórmula del youtuber que cuenta su vida, hace retos, gameplays o bromas con mayor o menor gracia, posiblemente, se esté agotando. Tema aparte de que youtube quizás no quiera que en su plataforma sigan apareciendo gente como el bromista del caranchoa o el otro tipejo que daba galletas oreo con pasta de dientes a mendigos.
Youtube lo tiene claro, su estrategia de negocio se está aproximando a Disney, cero sexo o bromas de mal gusto. No quieren polémicas o que su nombre se vea inmerso en denuncias o acciones judiciales. Buscan premiar el contenido familiar. Lo que sugiere la siguiente pregunta ¿Es viable para los youtubers españoles irse a otra plataforma? Si, que es posible pero quizás necesiten crearla ellos mismos o que Flooxer haga una importante inversión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario